.... CUARTOS DE FINAL ... Atlético Bergüenzas FC vs Turras ... Domingo 3 de abril ... 2pm ... El Bogódromo ..............................

¡Otra vez los malditos penales!


Esta mañana en El Bogódromo, el Atlético Bergüenzas cayó eliminado frente a Anderlecht una vez más por penales tras haber empatado 2-2 en tiempo regular.

El hasta hoy líder general desperdició una ventaja de 2-0 con goles de Ulises y Cory, ambos aprovechando regalos por parte del arquero rival, el primero por medio de una pésima salida del arquero quien le regaló el balón a Ulises para que éste la enviara sin ningun problema al fondo de las redes para poner el 1-0 parcial. Cory por su parte amplio la ventaja por medio de un lejano tiro libre en donde exhibió al arquero rival al querer intentar sacar el balón con el pie pero erró y el balón se anidó en las redes enemigas para dar un tanto que en teoría debió traer tranquilidad y manejo de partido para el Bergüenzas.
Y al principio así lo fue, el equipo estaba ordenado atrás, contenpia los ataques del rival y el mayor peligro fue cuando por medio de una aproximación uno de los delanteros rivales envío el balpon al travesaño para poner a temblar el arco local. Apareció la mala suerte y por medio de una desatención en la zaga local a escasos segundos de terminar el primer tiempo en lo que prácticamente era la última jugadda del primer tiempo, llegó el gol que acortaba distancias. Así llegó el entretiempo.

Bergüenzas modificó en el entretiempo con el ingreso de Nicolás Coral y de Héctor "Quijo" Clavijo, para así tener más solidez en la parte defensiva. Se reanudó el encuentro y el partido estaba trabado en todos los sectores de la cancha, pero con más ímpetu por parte de la visita para buscar el gol del empate y más tarde llegó la recompensa para ellos, con un dudoso penal por una supuesta mano de Juan Carlos Garcés el cual fue convertido para los visitantes.
Minutos después una vez más la indisciplina hizo acto de aparición en el equipo local, cuando César Calderón se hizo expulsar tras contestar una agresión a un contrario dejando a su equipo con 10 hombres por casi 20 minutos. La expulsión llegó en el peor momento, ya que los locales ya se habían acomodado mejor tras el "sacudón" que significo el empate. Ambos equipos quisieron evitar la tanda de penales y buscaron el gol de la ventaja pero desperdiciaron muchas ocasiones de cara a la portería.

Terminó el tiempo regular y Bergüenzas tenía una cita con su eterna maldición, los penales. El primero en cobrar fue Cory, quien cruzó engañando al arquero rival para poner adelante a su equipo. Después "Pelón" Velasco poco pudo hacer para detener el primer envío de la vista y el marcador en los penales se ponía 1-1 parcial. Fue el turno para Benja Alonso, quien erró entregando al arquero rival su disparo y Anderlecht no desaprovechó para ponerse en ventaja por medio de Sinué Botello. El tercer penal fue para Alan Domínguez quien cruzó demasiado su disparo envíandolo afuera para así decretar la maldición que cae sobre el Bergüenzas y con esto la eliminación en el Torneo Agosto-Diciembre 2008.

Es así como termina un intento más por alcanzar el sueño de un título para el Atlético Bergüenzas.

.

1 comentario:

sabah dijo...

Existen fuertes rumores de que el mitico conjunto de atletico bergüenzas desaparecera, despues de varios años de ser protagonistas indiscutibles de los torneos internos del ITESM,
seria una cosa lamentable que un equipo con tanta historia dentro del balompié escolar desapareciera.

Agradecería de sobremanera a los directivos de este club brinden información acerca de este tema, si en verdad el equipo desaparecerá al igual que los cañeros de Zacatepec o continuará dando los espectaculos futbolísticos que acostumbra en el Bogodromo.

gracias,
atte: un fiel admirador