Este domingo el Atlético Bergüenzas se presentó en casa ante Palomercinals FC y se alzó con la victoria con marcador de 2-0 con goles de Alan y Cory.
El encuentro comenzó y el Bergüenzas de inmediato tomó las riendas del encuentro y al minuto de juego pudo ponerse en ventaja por conducto de Ulises, quien recibió el balón solo dentro del área, y en lugar de definir decidió ceder el balón a Alan pero su servicio fue demnasiado largo para su pareja en ataque y se perdió la primera oportunidad clara de gol en el partido.
Los locales siguieron teniendo el balón y minutos después reflejaría el dominio en el marcador gracias a una jugada que inició Guns por la banda derecha y la concluyó Cory con disparo cruzado a primer poste tras recortar a un defensor rival.
Tras el gol, el visitante se acomodó mejor en el terreno de juego y logró inquietar a la defensa del Bergüenzas, la cual acusó la falta de entendimiento al ser la primera vez que jugaban juntos. Palomercinals aprovechó esto y generó un par de peligrosas jugadas que fueron bien contenidas por Daniel "Pelón" Velasco, quien tuvo una buena actuación en el arco local.
Poco después Cory filtró un balón a Alan y cuando parecía que este llegaba, el arquero intervino con una buena salida para despejar el balón pero en la acción salió lesionado y tuvo que ser sustituido. Así llegó el final de la primera parte, el cual agradeció el Bergüenzas para tomar aire ya que acusaron la falta de ritmo de juego en toda sus líneas.
Se reanudó el encuentro tras el descanso y el Bergüenzas modificó en la zaga con el ingreso de Corvera y Chucho por Guns y Berni respectivamente, para tratar de tener un poco de más orden en la defensa. Los locales regresaron con las mismas dudas con las que terminaron la primera mitad, la visita ganó el medio campo y siguió generando llegadas para obtnener el gol del empate, pero sus intentos no llegaron a buen término.
Desués del incierto inicio en el complemento, los locales se acordaron de cómo jugar, tomaron el control del balón y lograron acercarse de a poco al marco. Primero sacaron una falta en las afueras del área y mientras todos esperaban que Cory enviara un servicio al área, éste decidió buscar sorprender al arquero suplente con un disparo que parecía que se colaba pero el arquero respondió de gran manera mandando a tiro de esquina.
El Bergüenzas siguió teniendo el dominio de las acciones y armaron una gran jugada, terminando en remate cruzado de Ulises, que rechazó de mala manera el portero, lo cual aprovechó Alan para tan sólo empujar el balón al fondo al fondo de las redes para decretar el 2-0 que a la postre sería definitivo.
Bergüenzas logró así sus primeros tres puntos en la competencia y espera a su próximo rival, Pomo Sporting Club, equipo que cayó en su presentación frente a Chupicuates con marcador de 0-4. En el otro resultado correspondiente al grupo, el recién ascendido Villanos derrotó al campeón Anderlecht por marcador de 2-1, mientras que Papis RBD descansó en esta primera jornada.
Bergüenzas: Pelón, Berni (Chucho), JC Garcés, Juan, Quijo, Guns (Corvera), Rummy, Pável, Cory, Alan, Ulises.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario